miércoles, 16 de enero de 2013

Colecho es cuando...






  • Cuando una fuerza misteriosa traslada a tu bebé de la cuna a la cama y su cuerpecito se incrusta al tuyo.
  • Cuando te da pereza acostarte sabiendo que esa noche no está en tu cama porque has cedido al entorno, por el qué dirán o por si le perjudicas.
  • Cuando entiendes que la gente te pregunte por qué y cómo o hasta cuándo pero  esas dudas ya no forman parte de tu vida.
  • Cuando sabes que lactancia materna significa girarte hacia un lado o el otro, sin sacar un pie de la cama y sin llantos que rompan la noche.
  • Cuando los piececitos clavados en la espalda, las "haches" imposibles y la cabezas rozando peligrosamente la mesilla se desvanencen porque te despierta con lo mejor de su repertorio de muecas alegres.
  • Cuando te alegras al ver el hueco que la cuna deja en tu habitación.
  • Cuando se gira hacia tí y suspira y tú puedes olerla,sentir  cómo sueña y  comprobar cuánto le gusta estar rodeada de esos dos cuerpos gigantes.   







Durante el embarazo leí bastantes muchas cosas relacionadas con el momento que estaba viviendo, el parto, el posparto, el bebé. Leí, escuché, miré, busqué... y fui tomando decisiones.

Pero en todo ese tiempo no decidí que iba a dormir con mi niña. No es que me pareciera mal pero tampoco me llamaba la atención. Lo dejé pasar....

¡¡no tenía ni idea de lo increible que es!!

A mí me pilló desprevenida. La experiencia más bonita me pilló desprevenida.



Aquí, a 16 de enero de 2013 (cumple 10 meses)












No hay comentarios: