lunes, 21 de enero de 2013

juegos para esta semana



Tardes de invierno: juegos, bailes y ganas de estar juntos

Esta semana promete lluvia, frio y viento, con lo que es poco posible que dediquemos la tarde a explorar el mundo exterior.


Así que aquí van una serie de planes que pienso llevar a cabo con mi Pumuki (una preciosidad de 10 meses).
Se trata de juegos basados en el nivel de desarrollo de la visión, audición, comunicación, psiscomotricidad fina y gruesa de bebés de 6 a 12 meses.
Las propuestas de juego están sacadas del  blog Jugando en Familia.
Está especializado en el desarrollo global del niño de 0 a 3 añosy proponen juegos donde participen padres e hijos, con el fin de proporcionarles estímulos que satisfagan sus necesidades.
¡Chapeau! Totalmente recomendable.

-Vamos a hacer el  "LIBRO DE MI FAMILIA"
Con cartulina fabrica un librito tamaño cuartilla de no más de 6 ó 7 páginas con fotos grandes de mamá, papá, el abuelo, el tito, el primo… y enséñaselo nombrándole a cada uno. A lo largo de su segundo año será su libro preferido y jugará a nombrar y buscar a sus familiares queridos.



-Vamos a jugar con MARIONETAS DE DEDO
Colócate una marioneta en cada dedo y cuéntale cómo se llaman. También puedes contarle una historia relacionada con ellos y con tu bebé. Además podemos ensañar distintos tipos de sonidos y voces: graves o agudas, fuertes o suaves, risas o sorpresas… Le permitimos que toque las marionetas y escuchamos lo que él también tenga que decir.

Por supuesto que puedes hacerlas tú mismo pero yo soy realista y por ahora me las voy a comprar en un par de clicks.


Bonicos



Yo creo en las hadas


Ali expres



















-voy a hacer un PALO DE LLUVIA:

Que empiece la música a hacer su efecto... y qué mejor que empezar haciéndolo una misma.
En el  blog Mi cesta de mimbre  encontré una propuesta preciosa y fácil de hacer. (Bueno, eso está por ver...)
Hay gente muy buena y muy creativa por aquí.


mi cesta de mimbre





-vamos a BAILAR JUNTAS
 Bailar en brazos de mamá es de lo más divertido: oigo lo bien que suenan sus canciones, me gusta ese vértigo que sus zarandeos danzantes me provocan, no puedo parar de reír, quiero cantar con ella y balbuceo y me muevo con excitación.


Así que terminamos con este vals  girando y sonriendo y girando y sonriendo....

Dedicado a mi hermanita. Gracias chuchina.




No hay comentarios: