martes, 26 de marzo de 2013

Juegos para bebés de 12 a 18 meses. 2º semana



Segunda semana de juegos para bebes  entre un año y  18 meses. ¡Volarán los próximos 6 meses! Al menos, gracias a las geniales propuestas del blog  Jugando en Familia, el tiempo dedicado al juego con mi pequeña, seguirá estando lleno de momentos preciosos y enriquecedores.
Como ya sabreís,  este blog está especializado en el desarrollo global del niño de 0 a 3 años. Ofrece juegos donde participen padres e hijos, con el fin de proporcionarles estímulos que satisfagan sus necesidades .
Como padres, nos permite acompañar y apoyar el crecimiento y afán por aprender de los niños. Tras unos meses de experiencia jugando con mi pequeña, he de decir que es todo un lujo compartir un tiempo así con nuestros hijos.

 



PARTES DEL CUERPO
Durante este semestre, cuando se lo preguntas, será capaz de señalar sobre su cuerpo muchas de sus partes. Es mejor empezar por aquellas que él pueda ver sobre sí mismo (pie, barriga, mano…).  Las que no puede ver se las tocas y se las enseñas sobre tu cuerpo y el de papá o la hermana (nariz, ojos, boca…).

IMITANDO PALABRAS QUE OYENota cuándo empieza a imitar palabras sueltas que te oye decir.  Quizás diga “esho” después de decirle que le vas a dar queso. Aprovecha para repetirlo y quizás añadir otras palabras relacionadas.Otras veces lo observarás tomando tu teléfono y haciendo como que habla, en geringonza: te sorprenderá notar que a falta de palabras reproduce fielmente la entonación que tú utilizas.



POMPAS DEJABÓN


 Otro de los juegos estrella. Les fascina mirarlas volar y explotarse. Pero sobre todo intentar cogerlas, yendo detrás de ellas, estirándose hacia arriba para esperarlas caer… Más adelante ellos también querrán soplarlas. 





ME SUBO Y ME BAJO DEL SOFÁ

"Incluso antes de empezar a andar los bebés pueden bajarse del sofá sin mayores problemas. El único requisito que hace falta es que ya sean capaces de sostenerse de pie agarrados a las superficies (sofá, mueble, cama). Le podemos mostrar que para bajarse es necesario hacerlo de espaldas, colocándole las rodillas al filo del sofá mientras están a gatas. Deslizamos su cadera hacia abajo y “pum” ya está en el suelo. Una vez aprendido nunca intentará bajarse de cabeza."



 PUZZLE DE 3 PIEZAS: TRIÁNGULO, CÍRCULO, CUADRADO
 

"Entre los 12-15 meses se pueden introducir puzles simples. Si ofrecen los tres colores primarios, mucho mejor: rojo, amarillo, azul. Empecemos dándole sólo una pieza y dejando las otras dos colocadas. El círculo es el más fácil ya que encaja en cualquier postura. Más adelante podéis darle dos piezas y así practicará la diferencia entre ambas al intentar colocarlas. Vuestro hijo irá marcando la evolución de este juego".


Otra versión del puzzle:

Goula



    INSERTAR PIEZAS TRIDIMENSIONALES

" Se trata del juego clásico que consiste en una caja con orificios de distintas formas (cuadrado, triángulo, círculo) sobre la tapadera. Empecemos por las que no tienen orificios en sus lados, sólo sobre la tapadera, y que éstos sean simples (dejar para más adelante las formas de estrellas, trapecios, pentágonos…). Como en el juego anterior, si hace falta tapamos los orificios erróneos y ofrezcámosle sólo el adecuado a la figura que tiene". 
 
jugarijugar 





    




Y terminamos con una nueva selección de juguetes de jugarijugar. Un proyecto del que ya hemso hablado  varias veces , cuyas propuestas me entuasiasman.
Encajar, arrastar, apilar, golpear... todo con propuestas de gran calidad y seleccionadas con mucho mimo.














      








No hay comentarios: