sábado, 23 de marzo de 2013

Cuentos para bebés



Llega el momento de empezar a disfrutar de los cuentos. No hace falta esperar a que sepan leer para ver qué bien lo pasan con un libro entre esas manitas.
Vivir además, esos momentos mágicos en que eres una hipnótica cuenta cuentos, en que admiran la modulación de la voz, la entonación, los gestos... es uno de los mejores recuerdos que guardo de la etapa en la que trabajé con niños y niñas.

En esta primera etapa es importante  que el formato esté diseñado para ellos. Hay libros pensados para que bebé los maneje solito, como los libros de tela o plastificados, otros están pensados para jugar e incluyen desplegables,
solapas que esconden detalles o piezas móviles y aquí el tamaño sí importa, si el niño ve un biberón a tamaño real lo identificará antes que en tamaño pequeño.
Textos claros, variedad de ilustraciones, colores visotosos, imagénes familiares y acciones con las que pueda identificarse son algunas de las recomendaciones para elegir cuentos para niños menores de 2 años.


Primera selección de cuentos
 "





 "Las protagonistas de este cuento son las grandes manos de papá, que protegen, hacen cosquillas, acarician, impulsan e incluso sueltan cuando el bebé está preparado para dar sus primeros pasos" (Boolino )



 "Las ilustraciones, sencillas y fácilmente reconocibles, son perfectas para que el pre-lector haga una lectura visual de las situaciones, espacios, objetos y figuras cotidianas que le rodean."(Eureka Kids)




 
"Las palabras son de la bien-conocida canción folklórica que cuenta de cómo cantan los pollitos cuando tienen hambre o frío. Entonces la gallina les da lo que necesitan". (Google Books)







"Todas las noches es igual. León se despierta con ganas de hacer pipí. Entonces llama a su mamá: ¡Mamá, Pipí! Mamá pingüino se levanta y lleva a León al lavabo. Después Mamá y León vuelven a la cama. Muchas veces, León tiene ganas de hacer pipí dos veces. Entonces, León llama a su papá: ¡Papá Pipí! Cada mañana es lo mismo. Papá i Mamá están muy cansados." (Casa del libro)






"Una hambrienta lombriz, inspirada en la boa de Saint-Exupéry, sirve de hilo conductor de este divertido libro para bebés, quienes aprenderán a reconocer sus juguetes favoritos y formas geométricas sencillas." Boolino





¿Qué cuento añadiríais a la estantería?




2 comentarios:

lanavedelbebe dijo...

Estamos de libros infantiles :) Que chulo, me ha encantado el de las manos de papa, y el de la boa del principito!! Yo tengo muchas ganas de leerle cuentos a la niña y que se vaya enterando de cosas :)

Canela y Bach dijo...

ya, ese momentito de acostarse juntas y abrir el cuento, ver su carita mirándote... es buenisimoooo