domingo, 4 de noviembre de 2012

Baby led weaning: La teoría

¡¡¡A COMEEER!!!


Llegó el momento  de ofrecerle otras comidas y  yo tuve todas las dudas y preocupaciones que no había tenido con la lactancia.
Busqué y encontré este movimiento que aboga por una alimentación complementaria a demanda. La misma filosofía de la lactancia materna  a demanda aplicada a la alimentación "normal".

Se apoya en la idea de que el bebé sabe lo que necesita y es eso lo que comerá (hay que ofrecerle opciones saludables, claro ) y que a partir de los 6 meses tiene un nivel de desarrollo tal que no precisa papillas, sino que, con un mínimo de adaptación,  puede comer con las mismas texturas que nosotros.
Lo cual significa que se habitua a todos los sabores y presentaciones de los alimentos desde el principio, sin tener que pasar por ello en un momento posterior y tras haberse acostumbrado a la papilla.Hilando fino,le presupone unos beneficios adicionales en términos psicomotrices al comer con sus propias manitas.
Para tí  significa no sólo liberarse de la preparación de comidas adicionales y en formato papilla, sino derretirte viendo a tu pequeña masticando con sus encías, con esa carita de abuela que se les pone...

Pulsando AQUI encontrás información más completa del movimiento (web de baby led weaning en español)  aunque a mí fue Oliver quien me robó el corazón comiendo brócoli con 6 meses.






Me animé a probarlo pero eso  lo dejo para otro rato...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible con seis meses vaya! :D El día que V haga esas cosas me va a dar algo ¡tan chica! :) Que guay encontrar estas entradas en tu blog :D

Unknown dijo...

A mí también me hizo ilusión ver que alguien ponía en marcha el BLW.
es genial verles comer..