martes, 27 de noviembre de 2012

MI BEBÉ DE OCHO MESES (Y PICO)



Desarrollo del bebé ( y neuras de mamá)

Puede pasar: te pasas de rosca leyendo y  buscando información.Empiezas en el embarazo con eso de la semana 6 y la bolita de células agrupadas y ya no sabes cómo parar. Sigues con los preparativos, la lactancia, el parto, el sueño del bebé, el bebé con 14 semanas, 15,16.

Llegas a  la interacción social del bebé de 35 semanas (¡rápido! ¿cuantos meses son, eh?), el desarrollo psicomotor, las habilidades verbales..







MI BEBÉ DE OCHO MESES Y PICO

Sonrie a quien quiere y luce sus dos kikas con mucho garbo.
Estando boca abajo se pone de costado y se agarra esa pierneceita como queriendo que se doble y gatee. Me mira sorprendida como preguntando por qué no le sale.

Aletea con los brazos cuando se pone contenta y resopla por la nariz cuando no le hace gracia algo. Si hace una pedorreta medio agobiada es que eso que no le hace gracia pasa al grado de intolerable.

 Se mueve misteriosamente hacia atrás o un costado pero sin que nadie pueda ver cómo.


Pone carita de Popeye mientras hace unos "bla, bla, bla" contundentes.
En mitad de la noche hace unos pffff, pffff con otros pchac, pchac que quitan el sentido.El sueño no porque ya me lo han quitando los uuich, aiiiins.

Conoce a su tortuga Manuelita y le sonrie cuando la ve en el baño. A Lucio, Margarita y Pipo y "conejo" los va alternando para dormir y pasear, cosa que estén todos contentos. No hace favoritismos pero yo veo que con "conejo" parece tener una relación más especial. 

Tiene el pie pequeñito. Yo a veces me preocupo pensando que por algún motivo no le crece y luego resulta que no le caben las botas grises con el  lazo rojo.

Se toca el pelo cuando está mamando y tiene sueño; si está mamando pero no va a dormir suele agarrarse un pie y hacer estiramientos. Si no hay mucha hambre, se suelta y gira la cabeza con rapidez. Este movimiento lo puede hacer unas 17 veces seguidas. ( con cada teta)

A estas alturas está claro que bodys, jerseys, camisetas que impliquen paso "estrecho" por la cabeza, pasan de resoplido a llanto en un pis pas. Crema en la cara tampoco.
Como quiera que a mi hombre no le van mucho las prendas que implican girar y poner boca abajo, empiezo a estar limitada con las ropas anti lloro.

Le encantan los fideos y la calabaza.No tanto el plátano y casi asumido que las papillas de cereales, para otros. He terminado el estudio de mercado; con gluten, sin gluten, mezclados, tres cereales, seis, ocho con miel sin miel, biológicos, de farmacia ...

Se sienta y mira al equipo de música. Da golpes  y mueve el brazo como el gato ese de los chinos y yo juraría  que sigue el ritmo      ( luego me rio de mí un poco).

Barre con la manita las migas que quedan en la trona e intenta agarrar lo que sea con esos deditos que cogen todo sin coger nada. Tira cosas y mira al suelo interesada ( creo que calcula la distancia a la que caen en función del ruido).

Tiene una pequeña cresta en la parte trasera de esa cabecita medio rubia, medio pelirroja que se le expande cuando le bañamos . Es mi "pumuki".

No duerme ni de lejos toda la noche. Es más, desde que volví a trabajar duerme mucho menos. Ella se cobra sin rencores las horas que ya no pasamos juntas durante el día. 

Suspira satisfecha cuando  le acomodo en mi pecho y entonces a mí me parece que mi bebé de ocho meses y pico es justo lo que yo espero de un bebé de ocho meses y pico.


No hay comentarios: