viernes, 2 de noviembre de 2012

Preparativos


¡Buenos días!

Una de consejos rápidos para preparar la "llegada del bebé".
En fín, el nacimiento  de tu hijo. Es que lo de la llegada del bebé suena muy genérico; tanto que si no te paras a pensarlo caes en un mundo abstracto, de listas, tiendas y más listas que nada tiene que ver con lo que significa tener a tu pequeño o pequeña contigo.
En ese momento te das cuenta de que no importa si el blanco de la habitación es roto, hueso o nube. No es que no importe pero no tiene tanto peso.  Créeme, no te vas a parar a admirarlo.

Así que no te vuelvas loca y aprovecha parte de ese tiempo para dar un paseo, acariciarte la barriga o leer "Bésame mucho" de Carlos Gonzalez. Un libro que te abre las puertas a una manera cálida  y flexible  de afrontar la maternidad. Y por cierto, tiene más libros buenos, de los que te hacen pensar.



www.casadellibro.com
Si no hay tiempo o ganas para leer, hay en youtube una conferencia de él: "La crianza con apego" que toca temas del libro. Es larga pero se puede ir escuchando poco a poco.
También me gustó  "Qué se puede esperar cuando se está esperando". Útil y bien seccionado. Así, lo puedes leer aunque estés en esa fase en la que la capacidad de concentración disminuye y disminuye. ¡a mi me pasó!

 A por  las cosas de segunda mano. Las que quieras, por supuesto. A mí me encantó recibir ropa.. la fui clasificando, lavando, ordenando. Abría y cerraba los cajones y me daba una paz.
Ningún complejo para reutilizar una cuna,  una hamaca... hay mil cosas que se usan tan poco tiempo, que dejas como nuevas. No tiene sentido comprarlas por comprarlas. No solo por ahorrar o reciclar, que también, aunque no tengas necesidad, usa ese prespuesto para otras cosas.

Yo puse el límite en las cosas que aunque no estén rotas, tienen "truco". Es decir, que te las dejan con muy buena voluntad pero funcionan a medias, les faltan complementos importantes y tienen manchas que no se van.  
Lo agradezco pero no.
Por ejemplo: el cochecito. Importante que todo funcione ( no solo por motivos obvios de seguridad sino también por practicidad). Si ya empiezas a tener que doblarlo con un "pequeño " tirón por aquí, otro por allá; o si tienes que buscar un cestillo nuevo porque el original no está, si el freno va con truco ( seguro que cuesta pillarlo) empiezas mal.

Un poco de shopping ( mi pequeña lista de "básicos que me han hecho feliz")
Después de mirar -bastante- compramos el Muum de Jané. Este modelo es el que me convence más; hay otro, el Matrix que te permite usar el capazo en el coche, lo cual es en principio una ventaja ( sobre todo al principio que duermen tanto y da pena, pero que mucha, moverlos del capazo a la silla del coche) pero el modelo no me gustó. Además, requiere llevar al bebé con el arnés mientras paseas y eso no me gustó nada de nada.
 Relación calidad/precio genial. Además, tiene un buen diseño, es fácil de manejar, plegar etc.  Encantada con la compra. En serio.


Lo cogimos por internet y nos ahorramos bastante dinero.
Hice primero una pequeña ronda por las tiendas físicas porque normalmente quien te
atiende te va a aportar algo o hacer caer en la cuenta de detalles importantes. De paso, aprovechas para tocar materiales, que siempre ayuda.
Una vez fichado lo compré on line. Hay diferencias  de precio.
Con lo que me ahorré me permití un capricho: la mochila Porta Bebé Active Organic Babybjörn.
 Me apeteció.La estoy disfrutando aún.(importante tema del babero, hay una fase en la que son como pequeños caracoles...)

La compré en una web con el precio más competitivo y de esas en las que el trato al cliente te da buenas sensaciones: Rialles Kids.
Hay otra web que me gustó también por la calidad en el trato y por precios Melocoton Kids
Las menciono sin pudor alguno ya que escasea el trato amable y merece la pena ponerlo en valor. Ya he comentado el tema de los precios también..
Otro día hablamos de las incursiones por las tiendas.


Fórmate.Fundamental. Crea tu propia opinión  en cuestiones clave como el parto, la lactancia, la crianza... Todo lo que puedas y más.
Si crees que la gente opina mucho sobre el embarazo ( tu embarazo), espera a tener un bebé en brazos. Sí, en brazos si es lo que quieres. No se vicia, ni malcria, ni se pone azul ni nada...

Lo que decía, que con la mejor de las voluntades pero todos opinamos y normalmente con poco método científico y mucho estereotipo.
Así que ten claro lo que quieres. Una vez tengas a tu baby, entre la emoción, el cansancio y esa nebulosa del principio, no vas a poder pensar con calma.

Lo dejo por ahora... mi pequeña se va a despertar y quiero salir a dar un paseo al solecito.

Que disfruteís del día. ¡muchísimo!






Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy Filomena Gerente de www.rialleskids.com quisiera agradecerte el comentario.
Un saludo y muchas gracias