martes, 17 de diciembre de 2013

Segundo embarazo, primer trimestre, miles de cosas




¡Cuánto tiempo sin estar en mi rinconcito bloguero! Me he acordado muchísimas veces de él pero los días han pasado en una especie de vorágine,  más rápido de lo normal y la energía disponible al final del día, en el momento del blog, era mucho menor.

y ¿la razón? el primer trimestre del segundo embarazo. Aaaah, la locura más bonita de mi vida. formar y querer aumentar esta, mi, familia.
Increible.
Mona Lisa, Leonardo da Vinci

Pensaba que el segundo embarazo no tiene sopresas ya que has pasado por ello y sabes lo que puedes esperar. Pero una vez más, mis expectativas se ven superadas por la realidad y la maternidad sigue rompiendo moldes.
Con el positivo se desata un mundo nuevo de sentimientos y a la alegria tremenda se le suma esta vez un sentimiento parecido a la pena de destronar a tu reina, de no estar al 100% disponible y, junto a eso, una duda que brota espontánemante: ¿se puede querer tanto a otra persona?

Y esto, en el minuto 0. Después, poco a poco la locomotora se pone en marcha, la vieja conocida revolución hormonal y la ilusión, agitada con cansancio, nauseas y pensamientos fugaces sobre el espacio disponible en casa. 
Esta vez el tiempo vuela y las ecografías llegan casi sin darse cuenta. Y a la vez, tienes la certeza de que sabes querer a ese ser minúsculo, de que te vas a emocionar miles de veces los próximos meses.


Y por último, las cosas más terrenales: mi reina, la teta y yo seguimos formando un triángulo inseparable. ¿lo dejo?¿indago en el tandem? ¿qué supondrá?
Mi reina y las noches del tirón siguen llevándose bastante mal ¿cómo puede ser que vuelva mundo bebé y sus noches en vela cuando apenas lo estoy dejando atrás? ¿cómo se sobrevive a esto?
Si en 13 semanas la barriga ha avanzado tanto, ejem,ejem ¿de qué panorama estamos hablando para junio?

Lo dicho: locomotora en marcha, mi amor in crescendo ( mis pequeñas locuras también) y muchas pero que muchas cosas nuevas por vivir. 
Una etapa increible que vivo agradecida, con emoción, nuevas preguntas,  una revolución emocional increible y la sonrisa interior siempre puesta.
Os iré contando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el nuevo embarazo! Muchas son las mamás que comentan que sus embarazos fueron completamente diferentes por lo que aún te quedan oportunidades para sorprendente.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por ese nuevo embarazo! Me ha dado mucha alegría al leerlo. Seguro que lo vas a saber gestionar muy bien, aunque no tiene que ser nada fácil, pienso sobre todo en el suenyo, pero seguro que el papi te ayudará! Besos a esa familia que crece.

Unknown dijo...


¡¡Gracias chicas!! Qué ilusión volver a este rincón y encontrar vuestros comentarios.