lunes, 15 de abril de 2013

El amor, los bebés, el cerebro, las personas.




 

Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del amor en el desarrollo de nuestros bebés. Concretamente, la gran influencia del amor maternal en el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida, así como en su desarrollo emocional.


Se trata de una entrevista de Eduard Punset a Sue Gerhardt , autora de El amor maternal.
Psicoterapeuta británica que ha dedicado toda su vida profesional al estudio de los bebés: a la influencia del afecto en el desarrollo emocional de los más pequeños y a sus efectos en la vida adulta. Es considerada una de las mayores expertas mundiales en su campo.

Material para la mesilla sin dudarlo ni un segundo.





Las frases para pensar:

-La primera infancia es la base de la salud mental. En los dos primeros años se desarrollan muchos sistemas importantísimos en el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional.

-Lo que sucede en esos dos años repercute en esa parte parte del cerebro que no se desarrollará hasta años más tarde pero que dejará una marca para siempre.

-En esa etapa el cerebro establece conexiones a la mayor velocidad  de crecimiento que jamás alcanzará.

-Para que un ser humano sea verdaderamente independiente debe haber sido antes un bebé dependiente

-La mejor manera de luchar contra las enfermedades mentales e incluso la delincuencia y violencia de nuestras sociedades es ocuparse de nuestros bebés.





Pues eso, que por si no fuera suficiente con quererlos a más no poder porque sí, por puro placer, por instinto, puede que además estemos sentando las bases para ayudarles a ser las mejores personas que puedan llegar a ser.

 ¿Quien da más?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesantísimo!!
muaa
puck

Avencia dijo...

Es un libro genial, aunque se pone un poco denso algunas veces. Si tienes que incorporarte al trabajo mejor no leerlo! Creo que fue este libro el que más influyó para tomarme una 'baja' maternal extendida... A ver si con un año le dejo el cerebro en condiciones!

Unknown dijo...

aaay la incorporsción al trabajo!! Enhorabuena por disfrutar de una baja extendida Avencia ¡¡es un lujo!! una suerte para los dos.. Besos

Unknown dijo...

Puck de mis amores, me alegro de que lo encuentres interesante. Me alegro de verdad!!! Besitos