lunes, 22 de abril de 2013

La liga de la leche

El sábado estuve en una reunión de La Liga de la Leche. Tras  un año de lactancia necesitaba contrastar dudas, ideas y mensajes contradictorios. 

 Me llevé la información que buscaba de la mano de dos monitoras  acreditadas, formadas y cálidas a más no poder pero también mucho más.




La Liga de La Leche es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro, que ofrece información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus hijos.
  Fundada en 1956, en la actualidad atiende cada mes a más de 300.000 madres en 63 países. La Liga de la Leche es miembro del Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF y mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud. Es, además, miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA)
 





 Algunas de las razones que lo hicieron especial:


Sentí que los niños y niñas eran mas que bienvenidos, esperados. Sus gateos, charlas e intercambios de juguetes se desarrollaban de una forma especial y como madre, lo observabas con la tranquilidad que da el saber que se entienden su esencia y necesidades.
El sol entraba por las ventanas y algunas mamás daban de mamar a sus bebés. Otros dormían y todo era compatible con la conversación.
Había muchas sillas y cochecitos al fondo de la sala, mientras que la parte en la que se desarrollaba el encuentro estaba ocupada por madres y padres que tenían a sus bebés en brazos, les daban de mamar o les abrazaban de vez en cuando,  si los pequeños ya gateaban o andaban por ahí.
La gente hablaba con el corazón en la mano, sin maquillar dudas ni inseguridades y escuchaban con empatía, mirándote a los ojos, alentando con la sonrisa.
El amor y la crianza se entremezclaban constantemente. También las emociones con la inteligencia.Y así, compartir resulta tremendamente fácil, gratificante y enriquecedor.
Pero sobre todo, por encima de todo se evidenciaba un gran R.E.S.P.E.T.O. a las personas, a las múltiples formas de criar a un hijo, a las diferencias, a los niños, a las emociones.

Y qué quereis que os diga,  esas cosas juntas no abundan precisamente.



4 comentarios:

Avencia dijo...

Me encantan los grupos de lactancia!!! Yo voy a uno mensual que me encanta!!! Muy parecido a lo que cuentas. Además veo a los bebés de las otras madres crecer y a ellas cambiar cómo mujeres y como madres! Es genial!! En el mío ni siquiera hay cochecitos en la sala, aunque todo el mundo viene en coche, así que sacar el trasto... Un abrazo!

Unknown dijo...

Es verdad que sientes una transformación como mujer.
Es todo un proceso increible...
La verdad es que conocer a personas con las que compartir maneras parecidas de enfocar la maternidad es muy muy gratificante.
Besos!

Anónimo dijo...

Voy a animarme a ir a una reunión. Después de lo que cuentas, creo que me puede ayudar mucho. ¡Muchas gracias!
Tere

Unknown dijo...

Me alegro muchisimo, seguro que te aportara cosas buenas. Besos